Más de la Mitad de las 20 Profesiones con Mayor Demanda de Empleo Experimentan Escasez de Personal Cualificado

Más de la mitad de las 20 ocupaciones que más emplean se enfrentan a la escasez de personal cualificado.

Independientemente del trabajo que desee o de su ubicación, envíe su currículum a JobsAWorld. Quizás vea cumplido su sueño de vivir en un país maravilloso antes de lo que piensa.

Los ministros federales y estatales de habilidades se reunirán el viernes en Melbourne para discutir cómo cubrir la escasez de mano de obra.

Según el Ministro de Habilidades, Brendan O’Connor “Se trata de un problema, que pone sobre la mesa la urgente necesidad de solucionar la mayor escasez de mano de obra y de cualificaciones de las últimas décadas, que está agravando los problemas económicos. Se hace necesario reforzar el sector de la educación superior en Australia”.

Entre las profesiones que se añadieron a la lista de prioridades este año figuran los mineros, algunas profesiones médicas especializadas y una docena de tipos de enfermeras registradas, incluidas las especializadas en atención a la tercera edad.

Se trata de un problema, que pone sobre la mesa la urgente necesidad de solucionar la mayor escasez de mano de obra y de cualificaciones de las últimas décadas, que está agravando los problemas económicos. Se hace necesario reforzar el sector de la educación superior en Australia

La escasez más crónica se da en las ocupaciones denominadas de nivel de cualificación 3, que son las que suelen requerir un certificado III o IV e incluyen las ocupaciones de oficios tradicionales. Cerca del 46% de las ocupaciones de este grupo están en la lista de escasez.

El Sr. Albanese dijo que la última lista de prioridades en materia de cualificaciones mostraba que el gobierno de Morrison había dejado de lado el apoyo a los trabajadores.

“También nos hemos centrado en abrir más oportunidades para los aprendices y los períodos de prácticas, dando a la gente experiencia laboral en el trabajo”.

El gobierno federal también se ha comprometido a elevar el número de inmigrantes cualificados permanentes de 160.000 a 195.000 para este año fiscal, en un intento de cubrir las carencias inmediatas.

Envíe su hoja de vida a JobsAWorld si desea trabajar en Australia o en algún otro país desarrollado. Recuerde que los currículos internacionales son bien recibidos.